Desarrollo

El ser humano es salvaje con animales que se supone deben serlo, pero ellos lo son por naturaleza, actúan de esta forma por seguridad, simplemente para protegerse. El ser humano es salvaje por diversión, para ver que es lo que hace un animal frente a otro; otras personas lo hacen para que la gente vista “bien” haciendo abrigos con pelo de conejo, botas con la piel de serpiente o de una tortuga caguama, vendiendo estos productos en una cantidad elevada de dinero. Y otros creen ver por la “felicidad” de la gente, haciendo divertido un espectáculo donde halla osos, tigres, hipopótamos, camellos y/o elefantes, domando a éstos, de una forma tan cruel como para llevarlos a la muerte.
Existen varias formas de maltrato animal, pues en un zoológico por mucho que cuidan a los animales, están encerrados en un muy pequeño espacio, con gente tras los cristales molestándolos o burlándose de ellos, es una forma también de ver como la idiosincrasia, en este caso, del mexicano, aún está muy retrograda. Pues no se pone a pensar que el animal no le entiende, ni sabe la razón del por qué está ahí. Circos
El método de entrenamiento muchos lo conocen, usan el castigo físico, hay animales los cuales entienden más rápido que otros lo que deben hacer, pero hay quienes lo “entienden” más lento, provocándoles a estos últimos un grado de stress aun mayor que el de los demás. Hay animales a quiénes se les arrancan los colmillos o en su defecto los dientes. Un empleado del circo Ringling Bros, dio su testimonio de cómo el circo había tratado a uno de sus animales: “era una dulce osa color café que nunca había lastimado a nadie, pero tenía problemas manteniendo el equilibrio en la cuerda floja. En consecuencia, solía recibir tremendos golpes que le propinaban los entrenadores con varas de metal, mientras sangraba y gritaba. Se volvió tan neurótica que constantemente golpeaba su cabeza contra los barrotes de su jaula. Terminó muriendo.”
Corridas De Toros Veinticuatro horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Pero en esto, no solo sufre el toro, también los caballos de los picadores, para esto se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas del caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semi-espinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consiente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.
Peleas de Perros El "entrenamiento" de los perros es tanto psicológico como físico. En la primera, son maltratados físicamente a base golpes, pinchazos y arañazos, y encerrados durante horas en pequeños cubículos oscuros, con el objetivo de hacerles sentir odio y rabia. Las drogas son habitualmente utilizadas en este adiestramiento: primero los perros son enganchados a ellas y después se la quitan, con lo que la ansiedad y agresividad del perro alcanzan cotas máximas. Un "ejercicio" común consiste en enfrentarlos a animales más pequeños que ellos, o perros de igual tamaño no adiestrados, con el fin de fomentar su autoconfianza. En cuanto al aspecto físico, las técnicas de adiestramiento no dejan de ser crueles y abusivas: dejar a los animales horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer su mandíbula, hacerles correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar su musculatura y soltarles descargas eléctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, entre otras. Hasta el mejor campeón no suele durar más de cuatro o cinco combates; el máximo son diez.
Peleas de Gallos A los gallos de pelea se les provee de unas espuelas postizas sobre las suyas propias con el fin de que provoquen mayores estragos sobre los ejemplares adversarios. Hay quien defiende estas peleas como parte de un "deporte tradicional y honorable", con reglas, rituales y unos animales a los que se ha criado "con cuidado y mimo" hasta el día del enfrentamiento.